jueves, 22 de octubre de 2015

INERCIA

 CUENTO 6

todos creen que las primeras olimpiadas se realizaron en  Grecia hace muchos años atrás, y que de allí surgiria la primera maratón. pero nadie sabe que en realidad la historia es otra.

mucho tiempo antes de la supuesta primera olimpiada, se realizo la verdadera primera olimpiada. se realizo en los campos del jardín de lo infinito y lo finito, en terrenos del sistema solar.

Los participantes más destacados, según se recuerda en los anales históricos de la eternidad, fueron: el Roce Cinético, que participó en el juego de bochas; la Fuerza de Reacción que participó en el primer partido de tenis que se tenga recuerdo y jugó la final con su afamado rival, su gemelo Fuerza de Acción; la Fuerza de Roce con el Aire, que compitió en el torneo de elevación de cometas; la Fuerza Impulsiva, que participó en el salto alto y después en el salto con garrocha. En fin, fueron muchos los atletas que dieron realce a esa Olimpiada que se realizó en los campos del Jardín de lo Infinito y lo Finito.



Como era de esperarse, llegaron primero, y juntas, a la superficie de la Tierra, las atletas Velocidad y Rápida, luego llegó Acelerada y por último Inercia. 
Por entonces, Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire ya habían terminado sus respectivas competencias y, claro está, las habían ganado y ya lucían sus hermosas medallas en el pecho.


Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire, inmediatamente supieron que las atletas de la espectacular carrera, que daría término a las Olimpiadas, estaban llegando a la Tierra y fueron a impedirles todo movimiento ya que esa era su misión en la existencia eterna. 

PALABRAS DESCONOCIDAS


  • bochas: es una bola de madera que sirve para tirar en el juego de bochas.
  • velocidad: es la magnitud física que representa el espacio recorrido es una unidad de tiempo.
  • atacadas: es un instrumento para atacar las piezas de artillería.  

  • MORALEJA  para solucionar este problema  Centrada en el  desencanto cotidiano de la juventud, la novela gráfica es el relato de un estado de animo donde jardines mutantes, cucarachas parlantes y ojos voladores empujarán a los personajes a entender por qué la desidia los ha paralizado por completo.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario